domingo, 17 de abril de 2011

angelique boyer en entrevista con el diario panorama


Angelique Boyer, protagonista de la exitosa telenovela Teresa se confiesa en exclusiva con PANORAMA. “Yo sólo tengo 22 años y estoy conciente de que el camino es muy largo”, contó.
De las telenovelas juveniles saltó a las adultas. Tuvo gran suerte y consiguió un papel que cualquiera anhela tener: la malvada y ambiciosa “Teresa”… la “hembra mala” que conquista a la audiencia venezolana a través de Venevisión.
Angelique Boyer, tiene 22 años y es la actriz más buscada de México. Con su rol en el exitoso dramático de Televisa alcanzó la gloria. Hoy es aplaudida, admirada y una apetitosa presa de los periodistas.
La joven nacida en Francia y radicada en México se convirtió en una de las promesas más influyentes de la TV hispana con la interpretación de la chica pobre que soñó con ser rica a costa de lo que sea.
A pocos días del capítulo final, la artista se confiesa vía telefónica con PANORAMA en una conversación de casi 30 minutos, en la que revela su sencillez y la satisfacción que le dejó su primera protagonización.

—¿Luego de “Teresa” en quien se convirtió Angeline Boyer?

—Soy la misma. Realicé un sueño que tenía desde que inicié esta carrera, creo que todas apuntamos hacia allá: la protagonización. Terminé con una gran ilusión de seguir adelante, de seguir luchando por cada una de mis metas. Hasta me reconocieron con el premio TV y Novelas como actriz protagónica, siendo la más joven en obtener el galardón que por cierto, dediqué a las personas que me ayudaron. “Teresa” me compromete aún más con el público. El próximo papel tiene que ser igual de fuerte.

— En el caso de que no sea el protagónico o que no tuviera el mismo peso, ¿lo aceptaría?

—Por supuesto. Y es que yo creo que la fuerza se la imprime uno a cualquier tipo de personaje, sea pequeño o grande. El desenvolvimiento depende en gran para de ti, y de lo arriesgado que puedas ser. Yo sólo tengo 22 años y estoy conciente de que el camino es muy largo y apenas comienza.

—¿Podría decirse que hay un antes y después luego de la telenovela?

—Sí, y con toda la humildad te digo que me ha dado una proyección increíble dentro y fuera de México. Compartí con muchas actrices de renombre, un elenco de lujo, y eso es muy gratificante. Yo no pierdo la ilusión del primer día y todavía me emociona conocer o actuar con gente que admiro desde niña.

—Con 22 años, la suma de dinero, fama y estatus le afectaría el ego a cualquier chica. ¿En su caso, como maneja toda esta situación?

—Llevo 13 años dentro de esta empresa y nunca me he creído la reina. Estoy muy clara con lo que soy, y gracias a Dios tengo una familia hermosa que me mantiene los pies sobre la tierra. Mi ego es del tamaño que debe ser. No veo la actuación como un trabajo de estrellas, para mí esto es cotidiano, un oficio como cualquier otro.

—¿Es decir que la fama nunca le ha interesado?

—La fama no me obsesiona. La fama no es más valiosa que reconocimiento del público. Es como un arma peligrosa, de doble filo.

—¿A su corta edad considera que era realmente era el momento de protagonizar?

—¡Claro! Me preparé mucho para obtenerlo. No llegué a la pantalla de la noche a la mañana. Si no me hubiese sentido preparada no aceptaría la propuesta, sería como faltarle el respeto a mis compañeras.

—¿La primera Teresa de la TV fue Salma Hayek, ¿recurrió a esa versión para construir su personaje?

—Construí el personaje desde cero. La versión de Salma no la vi mucho, y es que aparte no había mucho material. Recurrimos al guión original. A la Teresa de la película, y fue asombroso, porque en base a ese proyecto hicimos una historia de casi siete meses.

—¿Cómo ve el hecho de que la protagonista ha dejado de ser la clásica Cenicienta?

—Es genial porque a la gente merece ver otras historias. A lo mejor y se cansan de lo clásico. Teresa fue un personaje atípico al melodrama al que estamos acostumbrados a ver, el que arriesga gana y siento que fue un equipo de lujo, de oro, que nos llevo al éxito, además de la trama, porque trabajamos siempre en equipo.

—Esta semana Teresa se posicionó como el segundo programa latino más visto en la TV estadounidense. ¿Cómo califica el hecho de que cinco millones de personas sigan la telenovela?

—Me da muchísimo gusto ese logro. Estoy muy contenta al ser parte de esta empresa (Televisa) que tiene un gran impulso en Estados Unidos. Todo el equipo de Teresa trabajó para hacer un gran proyecto, y hoy vemos los frutos de tanto esfuerzo. Es padre poder ofrecerle al latino de la unión americana lo que les gusta.

—¿Una mujer como Teresa es digna de ser juzgada por la sociedad o la defiende?

—Nunca podría apoyar la actitud de ella, pero creo que es digna del perdón, al igual que todos los humanos. Yo no creo que sea mala, se dejó llevar por la avaricia.
Fuente: Panorama y fcmagicangel

No hay comentarios:

Publicar un comentario