Los actores Angelique Boyer, Valentino Lanús y Ana Claudia Talancón causaron revuelo hoy entre más de 500 mil personas, durante el desfile de 'Batalla de las Flores' del Carnaval de Mérida 2011.
Lanús, protagonista de la recién finalizada telenovela 'Llena de amor', provocó la euforia de infinidad de mujeres que apenas se percataron de su presencia, hicieron lo posible por burlar la seguridad con la esperanza de estrechar su mano o con un poco de suerte, hasta recibir un beso.
Pero nada de esto fue posible, pues el originario de la Ciudad de México se encontraba en lo más alto del carro alegórico denominado 'Ciudad Carnaval', el segundo del derrotero. Ataviado con camisa y pantalón blanco, desde ese lugar lanzó collares y claveles rojos a las jóvenes, adolescentes y niñas que siguen de cerca su trayectoria.
Cuando llegó al Palacio Municipal, bajó del vehículo para saludar a la alcaldesa Angélica Araujo Lara y a la titular del Comité Permanente del Carnaval, Ana Laura Carrillo, así como a directores y regidores. Fue el momento en que un tumulto de gente se acercó para tocarlo y captar su imagen a través de cámaras y teléfonos móviles.
La misma escena se vivió con la actriz Angelique Boyer, quien arriba del carro que representa a Uruguay recorrió el Paseo Montejo, la calle 60 y otras avenidas de esta ciudad, a ritmo de 'Esa hembra es mala', tema que interpreta Gloria Trevi y que la inmortaliza tras su reconocida actuación en la más reciente versión de la telenovela 'Teresa'.
Mientras que el público coreaba la melodía, Boyer, de 22 años agradecía las muestras de cariño y porras, incluso las de muchos niños que le lanzaron flores.
Vestida con blusa blanca, jeans y sombrero, la joven oriunda de Saint-Claude Jura, Francia corroboró el éxito alcanzado por su personaje y mismo que le dio a ganar, el domingo pasado, el premio TVyNovelas a la Mejor Actriz.
Aunque el comité organizador del evento sólo había anunciado la presencia de las dos primeras personalidades, la cancunense Ana Claudia Talancón fue la sorpresa al abrir el sexto y último desfile del Carnaval de Mérida 2011, a partir de las 12:30 horas y hasta las 15:00 horas a bordo del carro alegórico New Orleans.
Sonriente en todo momento, portando un vestido blanco y protegiéndose del sol con una sombrilla roja, la actriz de cine, reconocida a nivel internacional por películas como 'El crimen del padre Amaro' (2002) y 'Arráncame la vida' (2008), partió desde el Monumento a la Patria junto con las comparsas y los artistas que ambientaron en el derrotero.
'Estoy muy contenta de estar aquí, sobre todo porque además de ser el desfile de Batalla de las Flores es el Día Internacional de la Mujer. La gente de aquí es extraordinaria, se ha portado deliciosamente bien conmigo, vamos a divertirnos y a celebrar este día', declaró Talancón ante la prensa cuando saludó a la alcaldesa.
En su oportunidad, Angelique Boyer dijo que estar cerca de la gente es lo que más puede valorar en su carrera: 'Me gusta darles las gracias por todo el apoyo y cariño al haber cumplido y terminado un sueño en mi vida.
'Gracias Mérida por el recibimiento que me están dando, me dan más calor del que yo creo que está haciendo allá afuera.
'Ciudad Carnaval es algo que nunca había vivido y qué gran fiesta, es algo maravilloso de los mexicanos y del estado de Yucatán que es tan bonito, me encanta estar aquí', destacó.
Valentino Lanús expresó que este martes es muy especial porque ama la tierra de Mérida. 'Gracias por la invitación, por pensar en nosotros, tiene mucho valor poder compartir en este gran carnaval que es un gran símbolo de México, no sólo de Yucatán'.
Desde sus casas, edificios, hoteles y oficinas, los meridianos y extranjeros nacionales e internacionales también observaron al actor Carlos Gascón en otro carro alegórico, quien participó en el melodrama 'Llena de amor' y a las actuales representantes de Yucatán en Nuestra Belleza México.